Seleccionar página

Preguntas frecuentes

faqs

¿Qué es un blog?
Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

¿Tengo que darme de alta en Blogs Averroes para poder crear un blog?
No, basta con que actives tu cuenta accediendo con tu usuario y contraseña IdEA (la que usas para acceder a SÉNECA) en la zona de administración, a partir de ese momento quedarás registrado en el sistema. Deberás recordar la contraseña de acceso, ya que si la cambias para acceder a SÉNECA, ese cambio no se registrará en Blogs Averroes.

¿Puedo crear la página web de mi centro en Blogs Averroes?
Por supuesto. WordPress, software en el que está basado Blogs Averroes, no es solo una herramienta para crear blogs, actualmente es el Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), más utilizado en el mundo para diseñar sitios web. Aproximadamente el 60% de las páginas web construidas con un CMS utilizan WordPress. En febrero de 2015 era usado por el 23,4% de todos los sitios existentes en Internet. (Fuente: http://w3techs.com/). Más información. CREA TU WEB/BLOG > Centro.

¿Que necesito para crear el sitio web del centro en Blogs Averroes?
Para poder administrar el sitio web de un centro es necesario que la dirección del centro solicite un nuevo usuario de centro a través del siguiente formulario nuevo usuario de centro.

¿Puedo crear más de un blog?
Blogsaverroes te permite crear más de un blog.

¿Puedo usar otros diseños?
Sí, podrás adaptar la apariencia gráfica de tu web/blog a tu gusto.
Lo más sencillo es utilizar plantillas prefabricadas para el tema y diseño (los llamados temas), que se adaptan fácilmente a tu web/blog. De forma alternativa, también puedes adaptar el diseño a mano. Para ello se requieren conocimientos de HTML y CSS.

¿Necesito tener conocimientos avanzados de HTML para tener un blog?
El blog es fácil de utilizar ya que no requiere tener conocimientos especializados. Su configuración te permite crear el blog por pasos e incluso te dará la opción de seleccionar el diseño y su apariencia. Los editores de textos y pluggins están pensados para que el usuario no necesite conocimientos avanzados de html.

¿Puedo insertar imágenes y videos en mis post?
Si, wordpress permite diferentes formatos de video e imágenes.

¿Mantener un blog conlleva mucho trabajo?
La participación en los blogs es tan popular porque permite realizar actualizaciones y publicaciones de manera sencilla y eficiente. Una vez creado el blog, te llevará más escribir tu última entrada que publicarla.

¿Se pueden modificar las entradas de un blog?
Se puede hacer de varias formas, recuerda que en el panel de entradas tienes la «Borrador», para darte tiempo a revisarla antes de publicarla o bien si encuentras un error puedes editar tus entradas más tarde con la opción editar entradas.

¿Como puedo facilitar la participación de otras personas (alumnado, docentes, familia, …) en mi web/blog?
WordPress permite que otras personas puedan colaborar en la creación de nuestro web/blog. Para ello disponemos de cinco roles distintos que poseen distintos tipos de privilegios. Más información sobre los roles.

¿Se pueden eliminar o modificar los comentarios de otras personas en mi blog?
Se puede configurar el blog para que nadie pueda publicar comentarios. Si permites publicar comentarios, como autor del blog podrás borrar cualquiera que te parezca que desentona en él.

¿Cuáles son las normas de los blogs?
BlogsAverroes tiene una política de privacidad y unas condiciones de uso sobre los blogs es recomendable y necesario leerla previamente.

Cómo poner una dirección con google maps

Asegúrate de tener el plugin código embebido activo.

Abre el google maps e introduce la dirección que buscas, saldrá el mapa y el icono indicando el lugar exacto.

Pincha en compartir, se abre una ventana donde tienes que señalar insertar mapa. Copia la dirección que aparece, empieza por iframe… ,

Abre tu entrada o página donde quieras insertarla, y ahora lo importante: se puede editar en visual o en texto, pues marca la pestaña de texto y pega aquí dicha dirección.

Actualiza o publica la entrada o página y listo. Ya tiene la dirección.