Hegel, relaciones dialécticas

Ignacio Escañuela Romana Kant había planteado la consciencia desde un doble punto de vista. Por un lado, como apercepción (unidad sintética) o …

Palabras y silencio

Ignacio Escañuela romana Desarrollando en palabras eso que es el silencio, ¿no expresable?. «De lo que no se puede hablar hay que …

Naturaleza y cultura en el hombre. Guía

Ignacio Escañuela Romana Se trata de trabajar documentación y conferencias, para trazar conclusiones y esbozar análisis. Conferencias: del Doctor Eduardo Calixto, sobre …

Sobre Kant, Fichte

Ignacio Escañuela Romana Kant (1) defendió la libertad de expresión de toda persona, salvo en el uso privado (como funcionario) de la …

Comenta, reflexiona

A partir del visionado de La leyenda del espantapájaros: ¿Elementos estéticos (visuales y musicales) utilizados ? ¿Elementos narrativos? ¿Es efectiva la narración? …

Descartes. Filosofía

Ignacio Escañuela Romana Dos apuntes sobre Descartes y su filosofía. Primero. Descartes (1)BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA. 1.García Morente,Manuel, Lecciones Preliminares de Filosofía, 1938,Editorial Losada, …

Relaciones dialécticas

Ignacio Escañuela romana El concepto de relación dialéctica proviene de Hegel. Significa literalmente que existen dos principios o posiciones opuestas y el …