Currículo por competencias en Séneca: Modelos de Pensamiento y metodología.
Los modelos de pensamiento, Moya, José & Luengo, Florencio (2010), son uno de los elementos que debemos incorporar en nuestras programaciones didácticas.
En el currículum por competencias disponible en la plataforma Séneca, podemos realizar nuestras UDIS de una manera bien estructurada y con la posibilidad de poder rescatarlas de un curso para otro, algo muy de agradecer.
Cuando creamos una actividad en la aplicación, podemos asociar los procesos cognitivos que se desarrollan en la misma. Para aclarar estos términos, he adaptado la tabla que los autores desarrollan en la que definen cada uno de esos nueve procesos. He intentado organizar la información para comprender con mejor claridad todos ellos, y es que el cerebro de cada uno, da para lo que da y, el mío no da para mucho.

Dejo el enlace a un documento de programación por competencias muy interesante para echar un vistazo.
En cuanto a los métodos de eneseñanza, también es útil tener claro distintas categorías, ya que también es un aspecto fundamental de la programación didáctica. Tabla 33: Modalidades de enseñanza; tabla 34: Métodos de enseñanza.

