Skip to content

Curso Corteconcepción

METODOLOGÍAS INCLUSIVAS PARA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN, MOTIVACIÓN Y PREVENCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR

SITUACIÓN DE PARTIDA

  • Necesidad de mejora de resultados, en el alumnado con dificultades de atención, motivación o en situación de riesgo por abandono escolar.
  • Búsqueda de metodologías activas, inclusivas y significativas para el alumnado de estas características.

OBJETIVOS

  • Conocer, e incluir en el currículum, estrategias didácticas efectivas de atención y motivación para el alumnado.
  • Generar un cambio metodológico que favorezca el desarrollo de las competencias clave.
  • Relacionar teoría y práctica desde una óptica Constructivista y Construccionista de la enseñanza, que favorezca una mayor participación del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Conocer y Aplicar, el aprendizaje basado en problemas (ABP). 
  • Poner en valor el ensayo/error como fase, en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Trabajar el autoconocimiento del alumnado, para que conozca sus potencialidades y limitaciones; y que sea capaz, al mismo tiempo, de mejorar sus capacidades y autoestima.
  • Desarrollar la autorregulación de la conducta del alumnado.
  • Fomentar la consecución de logros en nuestras propuestas, tanto a nivel individual, como en equipo.
  • Desarrollar la competencia digital como instrumento para trabajar el resto de competencias.
  • Conocer y establecer rutinas de trabajo, con diferentes contenidos relacionados con las nuevas tecnologías y metodologías activas de aprendizaje.
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.