Objetivos:
- Realizar un plan de Intervención para el alumnado de perfil TDA-H.
- Conocer qué es la metodología de las clases invertidas (Flipped Classroom).
- Conocer y valorar las posibilidades del video educativo.
- Conocer y explorar las posibilidades de edPuzzle: web para el registro y seguimiento del alumnado, usando el video educativo como recurso.
- Crear una cuenta en edPuzzle y aprender a gestionar una clase una clase.
- Conocer propuestas educativas innovadoras con el video educativo.
Actividades:
- Comentario de resultados de la Encuesta.
- Medidas para la atención del alumnado con perfil TDA-H (II). 5 – Realización de un plan de intervención. Modelo de registro. | Modelo de de atención a la diversidad CEIP Carlos V.
- Reflexiones sobre el Sistema Educativo.
- Clase Invertida (Flipped ClassRoom).
- Web para seguimiento de clase invertida: Ed. Puzzle.
- Ejemplo de primer colegio Flipped Classroom de España. Colegio San Gabriel.
- Proyecto de una amplia videoteca como recurso curricular. CEIP San Antonio.
- Otros ejemplos: Carlos V Channel.
- Software para editar video.
- Página Web para Primaria con gran cantidad de vídeos.
- Reflexiones finales. Preguntas.