Skip to content

Sesión 02

Objetivos:

  • Realizar un plan de Intervención para el alumnado de perfil TDA-H.
  • Conocer qué es la metodología de las clases invertidas (Flipped Classroom).
  • Conocer y valorar las posibilidades del video educativo.
  • Conocer y explorar las posibilidades de edPuzzle: web para el registro y seguimiento del alumnado, usando el video educativo como recurso.
  • Crear una cuenta en edPuzzle y aprender a gestionar una clase una clase.
  • Conocer propuestas educativas innovadoras con el video educativo.

Actividades:

  1. Comentario de resultados de la Encuesta.
  2. Medidas para la atención del alumnado con perfil TDA-H (II). 5 – Realización de un plan de intervención. Modelo de registro. | Modelo de de atención a la diversidad CEIP Carlos V.
  3. Reflexiones sobre el Sistema Educativo.
  4. Clase Invertida (Flipped ClassRoom).
    1. Web para seguimiento de clase invertida: Ed. Puzzle.
    2. Ejemplo de primer colegio Flipped Classroom de España. Colegio San Gabriel.
    3. Proyecto de una amplia videoteca como recurso curricular. CEIP San Antonio.
    4. Otros ejemplos: Carlos V Channel.
    5. Software para editar video.
    6. Página Web para Primaria con gran cantidad de vídeos.
  5. Reflexiones finales. Preguntas.

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.