El pasado viernes 29 de octubre celebramos en el colegio la tradicional Fiesta del Otoño. Desde que comenzó la pandemia y el objetivo principal de convivencia entre familia y centro se ha visto limitado, esta celebración ha ido sufriendo importantes cambios que han llevado al equipo Docente a plantearse sus objetivos curriculares. Tras esta valoración se determinó que los objetivos del currículum que inciden directamente en las particularidades del otoño como medio físico son los referentes de Educación Infantil que detallamos a continuación:
1. Interesarse por el medio físico, observar, manipular, indagar y actuar sobre objetos y elementos presentes en él, explorando sus características, comportamiento físico y funcionamiento, constatando el efecto de sus acciones sobre los objetos y anticipándose a las consecuencias que de ellas se derivan.
2. Conocer los componentes básicos del medio natural y algunas de las relaciones que se producen entre ellos, valorando su importancia e influencia en la vida de las personas, desarrollando actitudes de cuidado y respeto hacia el medio ambiente y adquiriendo conciencia de la responsabilidad que todos tenemos en su conservación y mejora.
A partir de éste análisis curricular el trabajo previo y la celebración de la fiesta del otoño se ha centrado en los cursos inferiores de Educación Infantil y Primer Ciclo, dejando para los mayores la participación en la exposición de poesías, canciones y bailes otoñales.
Os dejamos un vídeo resumen de la jornada y aprovechamos la ocasión para agradecer al AMPA y a las familias delegadas de clase su ayuda en la preparación del desayuno.
Esperamos que cada día tengamos más cercano el momento en el que todo a nuestro alrededor vuelva a la normalidad.