DIARIO DE CLASE (Mayo 2010)

10 de Mayo.-

Se realiza una introducción sobre la evolución histórica desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la independencia de las colonias.

Para casa se manda realiza a los alumnos una síntesis de las paginas del libro de texto de cuarto en dónde se trata sobre este período histórico.

14 de Mayo.-

Se recogen la síntesis que debían realizar en casa.

Durante la clase se resuelven las dudas que han surgido sobre el contenido de dicha síntesis.

Para el próximo día deben realizar un esquema sobre las causas de la descolonización y otro sobre las consecuencias. Además deben comentar un mapa del libro de texto sobre el proceso descolonizador.

17 de Mayo.-

Como no podemos avanzar pues los alumnos están trabajando sobre las causas y consecuencias de la descolonización, dedicamos la clase a la asignatura de ética.

21 de Mayo.-

Corregimos el comentario de mapa de la descolonización. Se aprovecha para repasar las normas básicas del comentario de mapas.

Se recogen el resto de actividades.-

24 de Mayo.-

Unificando las clases de Historia y Geografía Económica se procede a explicar los principales conflictos acontecidos entre las superpotencias durante la Guerra Fría y el proceso descolonizados, como camino al entendimiento de las relaciones entre el mundo desarrollado y subdesarrollado en nuestros días, así como el proceso de Globalización.

Se comienza con la visión de la película «el americano impasible».

26 de Mayo.-

Finalizamos la visualización de la película.

31 de Mayo.-

Se corrige la actividad pendiente sobre las causas de la globalización (esquema) y relación comercio globalización.
Presentación de una actividad sobre hambre y globalización.

Be Sociable, Share!