SECUENCIAS DE PELICULA: TIEMPOS MODERNOS

Vamos a trabajar, de forma voluntaria, secuencias concretas de la película TIEMPOS MODERNOS de Charles Chaplin, para comprender mejor aspectos del periodo de entreguerras y del sistema económico imperante en el momento.

RECUERDA: TRABAJO VOLUNTARIO, QUE DEBERÍAIS HACER TODOS, Y QUE TE PUEDE AYUDAR PARA ALCANZAR UNA CALIFICACIÓN MÁS ALTA EN LA NOTA FINAL DE LA ASIGNATURA.

Fecha recomendable de realización: semana del 3 al 10 de abril. Fecha límite de realización 29 de Abril 2011.

Después de ver los fragmentos las veces que creáis conveniente, debéis CONTESTAR MEDIANTE UN COMENTARIO a la página (no olvidéis vuestro nombre), a las siguientes cuestiones:

  1. ¿Cómo se llama el tipo de trabajo que llevan a cabo los trabajadores de las dos primeras secuencias? Describe y juzga la situación. 
  2. Cuando sale de la cárcel por vez primera ya se ha producido el famoso Jueves Negro de la Bolsa, dando lugar a la Crisis del 29. Explica las consecuencias de esa situación histórica que se observan en la película (como se manifiesta la Gran Depresión).
  3. Valora la película y su utilidad para el tema en cuestión.

Dejar un comentario es muy fácil. Debéis ir al final de la entrada (después de todos los vídeos) y pulsar sobre la palabra comentario. Seguidamente sigue las instrucciones que se te dan en la ventana que se abre.

Debajo de cada secuencia se indican los minutos de la misma que nos interesan de manera especial.

Completo

completo

Hasta 3:47

Hasta 1:41 y desde 5:30 al final.

Hasta 1:15

Desde 6′ hasta el final.

Hasta 2:00

Be Sociable, Share!