PLAN DE TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA Nº 3.- LAS REVOLUCIONES BURGUESAS.-

Para descargar el plan de trabajo pulsar aquí

Qué vas a aprender.- 

1.  Los motivos por los que se produjo la independencia de Estados Unidos y las características del nuevo sistema político implantado con ella.

2.   Las causas que condujeron al inicio de una revolución en Francia y las transformaciones políticas y sociales que se derivaron de la misma.

3.   Cuáles fueron los caracteres que definieron el  Imperio Napoleónico y su legado.

4.  Los objetivos políticos y sociales de los revolucionarios burgueses.

5.  El significado de la Restauración absolutista, sus pretensiones, alianzas y consecuencias reales.

6.  Las causas de las revoluciones en la primera mitad del siglo XIX

7.  Las consecuencias de las revoluciones burguesas a mediados del siglo XIX.
Nota:                                              

Así mismo, hay que incorporar a los apuntes una explicación de los principales acontecimientos del periodo napoleónico y de la Restauración.

No dejar de reseñar y explicar el desarrollo de las principales revoluciones burguesas del siglo XIX.

 Qué vas a hacer.-
1.  Interpretar y comentar mapas.

2.  Definir los principales conceptos relacionados con el tema.

3.  Analizar fuentes y comentar textos de la época.

4.  Elaborar ejes cronológicos.

5.  Confeccionar biografías de personajes históricos.

6.  Elaborar apuntes de trabajo siguiendo las normas dadas para ello.

7.    Buscar información en Internet. Imprescindible ampliar la información del libro de texto para elaborar los apuntes de trabajo.

Todos los apartados de este plan de trabajo relativos a «lo que vas a aprender» deben ser desarrollados por el alumno en apuntes personales y trabajados mediante alguna técnica de estudio, eligiendo cada uno las que crea más oportunas para el mejor aprendizaje de los conceptos e ideas principales de los mismos.

Es obligatorio ir al día en la elaboración de los apuntes y su estudio, pues estos pueden ser solicitados al alumno en cualquier momento o ser necesarios para realizar con ellos actividades o controles sobre el contenido o procedimientos de trabajo de la unidad didáctica.

Para la realización de los apuntes de trabajo debéis seguir siempre las normas sobre elaboración de temas y apuntes de trabajo.
Be Sociable, Share!