PLAN DE TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA Nº 5.- LA EUROPA IMPERIALISTA.-

Aquí tenéis el plan de trabajo de la Unidad Didáctica 5. Prestar mucha atención a las instrucciones sobre como debéis trabajar dicha unidad.

Descargar plan de trabajo pulsando aquí.

Qué vas a aprender.-

1. Qué es el Nacionalismo y qué efectos tuvo esta ideología en Europa.
2. Cómo se unificaron Italia y Alemania y quienes fueron los principales personajes del proceso.
3. Las características de las relaciones internacionales establecidas en Europa a lo largo de este periodo histórico (1871-1914).
4. Qué es el Imperialismo y por qué se produjo.
5. Cuáles fueron los grandes imperios coloniales.
6. Cómo se organizó la vida en las colonias.
7. Cuáles fueron las consecuencias demográficas, económicas, políticas, sociales, culturales, geopolíticas y ecológicas del proceso imperialista para las colonias y qué consecuencias tuvo para las metrópolis.
Qué vas a hacer.-
1.- Seguir practicando con los procedimientos de aprendizaje introducidos en temas anteriores: búsqueda de información, elaboración de apuntes, aplicación de esquemas y síntesis.
2.- Aplicación de técnicas de trabajo propias de las ciencias sociales: análisis de textos, realización y comentario de gráficos y mapas, elaboración y demostración de hipótesis de trabajo y comentario de textos históricos.
3.- Comparar y defender argumentos.
4.- Definir, relacionar, comparar, analizar… conceptos.
5.- Relacionar la información.- Definir conceptos y establecer relaciones entre ellos.  

Nota: los contenidos de esta Unidad Didáctica se van a trabajar de la manera siguiente:
       Los apartados de aprendizaje deben ser elaborados por los alumnos, obteniendo la información del libro de texto y completándola obligatoriamente con la suministrada por  otras fuentes de libre elección por el alumno, recomendando la página: http://www.claseshistoria.com/imperialismo/esquema.htm.
       Se deberá plasmar todo ello en unos apuntes perfectamente presentados y que deberán ser útiles para el estudio del tema, por lo cual, la clasificación, relación y comparación de conceptos, deben estar obligatoriamente presente, completando así, la síntesis de los contenidos.

Muy importante que llevéis el plan de trabajo al día. Debéis traer a clase elaborados los apartados que correspondan, aquellos que indique el profesor, o los siguientes en el orden establecido en el plan, de tal forma que en clase podamos trabajar adecuadamente las técnicas de trabajo correspondientes a la unidad didáctica.

Be Sociable, Share!