App Google Arts & Culture, lleva el arte en tu bolsillo

El Instituto Cultural Google ha desarrollado un nuevo sitio web y una aplicación para dispositivos móviles con la cual podrás disfrutar del arte online y vivir experiencias de realidad virtual. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y es totalmente gratuita.

google arts

Junto a la posibilidad de ver obras de los grandes museos que forman parte del Google Cultural Institute de forma online, también nos presenta información detallada sobre su ubicación, horarios de apertura y otros datos de interés. Evidentemente, no puede reemplazar la experiencia de una visita física pero sí nos acerca esas obras y fomenta el interés por el arte. Las colecciones abarcan un período en el tiempo desde el 200 a. C hasta la actualidad y están repartidas en museos de unos 70 países, lo cual señala su relevancia a nivel mundial. Por último, al igual que en su versión web, podrás crear tus colecciones particulares, seleccionar obras favoritas y por supuesto, compartir con tus alumnos o quien quieras esas obras que te han interesado. 

Este es uno de los vídeos de presentación que se han realizado con el cual podrás hacer un recorrido visual por sus características.

 

Si quieres conocer esta aplicación, aquí tienes los enlaces de descarga para las diferentes plataformas:

Google Arts & Culture para Android

Google Arts & Culture para iOS

Be Sociable, Share!