El 9 de mayo de 1950, el ministro francés Robert Schuman (¡ojo! no confundir con el compositor, que luego la seño Aurora nos riñe… 😉 ) puso la primera piedra para lo que años después sería la Unión Europea. Desde el cole Gran Capitán hemos querido sumarnos a la celebración de tal día y, durante este mes, hemos estado trabajando en las aulas diversos temas relacionados con la UE: cuentos tradicionales de cada país, banderas, capitales… Y aunque la actividad conjunta hemos tenido que posponerla por cuestiones meteorológicas y eventos varios hasta el pasado jueves 18, por fin hemos tenido nuestro Día de Europa.
Ese día comenzamos con el izado de la bandera de la Unión Europea y pudimos escuchar el Himno Europeo (de Beethoven, ¡no de Schumann!), que tan magníficamente interpretaron nuestros compañeros de los cursos mayores.
Acto seguido, nos encaminamos hasta «el poli», donde teníamos previstos juegos populares por niveles. De este modo, los alumnos y alumnas pudieron jugar a pañuelito, la zapatilla por detrás, carreras de sacos, la gallinita ciega, el teléfono averiado, la comba, los bolos, aviones de papel…
Después de los juegos nos refrescamos desayunando fruta (que estaba riquísima) y emprendimos el camino de regreso al colegio. Lo cierto es que fue una mañana ¡¡muy eurodivertida!!