Curso escolar

Recordamos algunas de las normas de centro que son de obligado cumplimiento, así como recomendaciones, que redundarán en un mejor funcionamiento del nuestro colegio:

  • Se permitirá la entrada al edificio del aulario exclusivamente al alumnado durante toda la jornada escolar. En las entradas el alumnado ocupará su lugar en la fila correspondiente  en la pista situada entre el aulario y el gimnasio, no pudiendo ser acompañado por padres o madres. Asimismo, si hiciera falta recoger a un alumno/a durante las horas lectivas, será el personal del centro quien acceda a su aula a buscarlo.
  • Los días de lluvia se harán las filas dentro del aulario, estando igualmente prohibida la permanencia de los padres/madres en el mismo para no entorpecer el acceso a los clases.
  • Queda prohibido llevar al colegio durante el horario lectivo material escolar o deberes al alumnado que este ha olvidado en casa. Desde el centro creemos que esta es la mejor manera de educar en la organización y responsabilidad a nuestros alumnos/as.
  • El desayuno es la segunda comida más importante del día, por lo que los niños/as deben desayunar de manera conveniente en casa, pues la carencia en el mismo se traduce tanto en una mala alimentación como en una falta de concentración y rendimiento durante las clases. Igualmente, el alumnado debe traer su desayuno preparado para la hora del recreo, no pudiendo facilitársele durante el horario lectivo.
  • Para garantizar la seguridad del alumnado, así como su independencia dentro del centro, no está permitido acercarse a las vallas durante el recreo o las horas de Educación Física.
  • Se recuerda que para sacar a un niño/a del centro durante las clases hay que solicitar y dejar firmado el justificante de salidas.
  • Es muy importante informen al tutor si algún niño/a tiene alguna enfermedad que deba conocerse para ponerla en conocimiento del resto de profesores, con quienes por otra parte pueden entrevistarse, previa cita, cuando lo estimen oportuno. Cualquier cambio que se produzca en los datos del alumno en un momento dado, debe ser comunicado al tutor para poder actualizar su ficha personal.
  • El horario de atención a padres/madres está establecido los lunes de 16:00 a 17:00h., siempre con cita previa, ya que eso permite a los tutores hablar con los especialistas para preparar la reunión.
  • El protocolo a seguir para comunicar algún problema en el ámbito del centro es: tutor/a,  jefa de estudios y directora. En ningún caso hay que saltarse pasos ya que se ralentiza y se hace menos efectivo el trabajo de los diferentes profesionales; todos tienen sus funciones bien definidas.
  • Desde el centro insistimos en el cuidado de los libros de texto, que es responsabilidad de los niños y las familias, pues se contempla el uso de los mismos durante al menos cuatro años. La falta de cuidado de los mismos podrá acarrear la reposición de unos nuevos por parte de la familia.
  • Recomendamos el uso de la agenda, como elemento organizador de la actividad del alumno, así como vehículo de comunicación familia-profesorado. La misma deberá ser firmada todos los días por los padres para constatar el seguimiento de sus hijos y que han leído cualquier anotación que se les pueda hacer.