Hola a todos y bienvenidos a este nuevo curso escolar.
Desde nuestro programa Creciendo en Salud ya estamos elaborando nuevas actividades para mantenernos sanos en cuerpo y mente.
Ya en el curso pasado tuvimos nuestro reparto mensual de fruta y el frutómetro que ha conseguido que muchos alumnos de nuestro centro se motivaran a la hora de consumir fruta. Esperamos poder seguir con este plan de reparto de frutas y hortalizas que ya hemos solicitado de nuevo a la Junta de Andalucía.
Seguiremos trabajando el cuidado y la accidentalidad en nuestros alumnos para prevenir enfermedades y accidentes. Y con nuestra educación emocional que ya el curso anterior la trabajamos con el cuento “El monstruo de colores”. Seguro que muchos habéis oído hablar de él, se trata de un cuento con el que aprendimos mucho sobre las emociones. Todo nuestro trabajo ha quedado plasmado en un gran mural donde fuimos colocando las emociones cada una en su sitio y de su color. ¡Qué importante es aprender a controlarlas! Esperamos haber conseguido aunque sea solo un poquito a pensar y respirar cuando una de esas emociones nos invade sin control, así mismo esperamos seguir trabajando en ello con nuevas actividades que propondremos para este curso.
Aquí os dejamos la foto del mural de las emociones y de los ganadores del curso anterior del frutómetro.
Mª José Ruz