Desde la biblioteca os lanzamos un reto. Un reto que va a llevarte todo el año por rincones de toda la bibliografía que posee nuestro centro. ¿Serás capaz de superarlo?
Esta es una actividad voluntaria, que como implica leer, va a ayudarte con la lectura de los cinco libros que ya tienes que leer en clase de lengua. La única diferencia es que vas a tener que seleccionar los libros para que cumplan con las características de los libros que se proponen en los retos.
Cada mes propondremos un reto, recuerdas aquella campaña de televisión que decía «Doce meses doce causas» , pues nosotros haremos lo mismo pero con doce libros. Tendrás que leerlo durante el mes que se propone y pedirle a tu profesora o profesor que certifique que lo has leído. Después con su firma en tu «carné» del reto tendrás que acudir a biblioteca para que te lo sellen. Aquellos que lo consigan tendrán un diploma por haber superado los retos y aparecerán en el tablón de la biblioteca en un listado de grandes lectores.
Recuerda que esto del reto es voluntario, para comenzar a superarlo tendrás que pedir a las bibliotecarias que te den el carné.
Y… a comenzar la aventura.
Los retos los tendrás expuestos en el blog y en un gran cartel junto a la biblioteca. De momento el del mes de enero te digo que está relacionado con el «Día de a paz», así que tendrás que demostrar que has leído un libro que contenga la palabra paz en su portada o que hable de la amistad y como esta ayuda a superar las dificultades, que hable del respeto a los inmigrantes y/o personas con ideas diferentes. Algo que demuestre que tu cultura es la de la paz.