Esta mañana el alumnado de tercero ha participado en la primera parte del proyecto «Ponte en mi lugar» que llevan a cabo el Ayuntamiento de Montilla en colaboración con las entidades sociales AMFIMO y APROSUB. Este proyecto pretende acercar a los menores al mundo de las personas con discapacidad.
En concreto la jornada de hoy ha incidido en la sensibilización del alumnado hacia las personas con discapacidad mental y hemos conocido la historia de un antiguo alumno de nuestro cole. Miguel, una persona con discapacidad mental nos ha contado como ha ganado dos premios de poesía a nivel regional y cuales fueron sus experiencias cuando estaba en nuestro cole o cuan feliz se siente hoy en día. Hemos descubierto la historia de otro «CAMPEÓN».
Para finalizar decirle a los padres del alumnado de tercero que sus tutores ya les han explicado una propuesta de trabajo relacionada con la creación de un poster para la sensibilización hacia estas personas con discapacidad mental. Pueden hacer grupos de hasta tres personas, se debe presentar en cartulina y la fecha máxima de presentación es el 6 de marzo.
¡ÁNIMO! Y A PARTICIPAR