La semana pasada recibimos en nuestro cole D. Juan Guilló, Responsable de programas en centros escolares de Save the Children en España, que nos visitó para hacernos entrega de una placa y un distintivo que nos acredita como «Centro Embajador en la defensa y promoción de los Derechos del Niño» de esta ONG.
Gracias a los siete años que llevamos colaborando con esta organización en favor de la infancia a través de la carrera Kilómetros de Solidaridad, se nos ha reconocido con este «premio», aunque también supone adquirir el compromiso de seguir trabajando por todos niños y niñas, lejanos o cercanos, reto que lejos de asustarnos, nos encanta.
En su emocionante discurso, el representante de StC hizo hincapié en la importancia de nuestro esfuerzo, de cada pequeña aportación —por insignificante que nos parezca— y esto no ha hecho más que avivar en nosotros las ganas de seguir colaborando y, además, dar voz a estas acciones para hacer partícipes a más centros de nuestra localidad.
Agradecemos a Save the Children su reconocimiento, pero sobre todo, os agradecemos y os felicitamos a todos/as los que habéis participado y habéis hecho posibles todos estos kilómetros de solidaridad que llevamos recorridos.