DESCANSE EN PAZ
Ha fallecido D. José Castro Amo, que ha trabajado durante muchos años en nuestro querido Colegio Gran Capitán. Con él se nos va un santo y seña de lo que debe ser un maestro. Siempre volcado en sus alumnos, preocupándose individualmente de cada uno de ellos, comprendiendo sus circunstancias especiales e intentando sacar el mejor partido de cada uno.
Muestra de su afán por inculcar y promover el deporte, son los múltiples trofeos que hay en las vitrinas del Centro. No le importaba dedicar los fines de semana, junto a otros compañeros, a los Campeonatos Escolares a nivel provincial y autonómico.
Su labor no se circunscribía a las cuatro paredes del Colegio. Fue un impulsor decisivo de la natación y el baloncesto en nuestra ciudad. Difícilmente se puede entender el deporte montillano hoy sin hacer una justa mención a este hombre, que desde la gratuidad , el servicio y la labor callada, lo elevó a sus mejores cotas.
Amigo Pepe, en nombre de tantos alumnos que se han beneficiado de tus enseñanzas, de los maestros que tuvimos la suerte de trabajar contigo, de los padres y madres de alumnos a los que involucrabas en tu tarea en este entrañable Colegio, que para nosotros siempre será punto de referencia y anaquel de nuestros mejores recuerdos, te deseamos que descanses en paz y sentimos profundamente tu partida.
Ya formas parte de la orla, grabada con letras de oro, de nuestro Colegio y de los montillanos más sobresalientes de nuestra ciudad.
M. Ruz F.