En este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación contra la Violencia hacia la Mujer y dentro del Plan de Igualdad y Coeducación, hemos querido hacer llegar a nuestros alumnos y alumnas un mensaje de igualdad para todos/as los que formamos parte de nuestro querido colegio Gran Capitán.
Para ello, hemos realizado la lectura del cuento «Acacia y el viento» y la realización de un dibujo alusivo a la historia. Con él hemos debatido y reflexionado el papel y rol de Robledo, un árbol cabezota, que impedía crecer personalmente a Acacia.
Relacionado con esta narración, hemos creado nuestro Árbol de la Igualdad con siluetas de manos de color morado bajo el lema «Que florezca la igualdad» y un cartel en el que se puede leer «Colegio libre de violencia de género».
Para finalizar la mañana, hemos compartido en el patio unos minutos de silencio como señal de respeto hacia las mujeres que sufren algún tipo de violencia, mientras realizábamos la audición de la canción «Que nadie» de Manuel Carrasco.
«La igualdad no es sino el reconocimiento de las diferencias» (Salazar, 2016).
Aquí os dejamos una muestra de la actividad.