Nuestra música de la semana: The Rolling Stones

Con motivo del 60 aniversario de este mítico grupo de Rock, qué mejor momento para recordarlos y escucharlos en nuestro cole para entrar a tope de power cada mañana. 🎸🎸🎸

Este grupo de origen británico es originario de la ciudad de Londres 🇬🇧 y se formó en abril del 1962. Inicialmente estaba formado por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards e Ian Stewart. Meses más tarde llegaron Bill Wayman y Charlie Watts. Tras las idas y venidas de algunos de ellos por diversos motivos y en diferentes años, los que siguen manteniendo en pie al grupo son Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, quien reemplazó a Mick Taylor.

Hablamos de un grupo que ha compuesto e interpretado música de estilos muy diferentes (blues, rock, country, soul…) adaptándose así a la época y a la música del momento. Pero su lanzamiento y su eclosión como grupo reconocido alrededor del mundo vino con 🎵“(I can’t get no) Satisfaction”🎵 en 1965.

Al hablar de música británica de la década de los 60, es inevitable que nos venga a la mente otro mítico grupo de música pop-rock: The Beatles. Cuenta la leyenda que ambos grupos han estado enemistados a lo largo de su carrera y que había cierta rivalidad. Lo cierto es que incluso colaboraron juntos en sus inicios, pero un cruce de acusaciones y reproches públicos hicieron que la prensa británica y mundial se hicieran eco de las rencillas entre ambas bandas.

A pesar del paso del tiempo, «los Stones» son un grupo que sigue más vivo que nunca. Prueba de ello el concierto celebrado en Madrid la pasada semana donde todos los asistentes pudieron disfrutar, cantar 👩‍🎤 y bailar 🕺 con los hitos musicales de toda su carrera.

Nosotros, humildemente, hemos querido rendirles tributo desde nuestro cole.

Las canciones que estamos escuchando son:

  • Anybody seen my baby
  • Start me up
  • She’s a rainbow
  • (I can’t get no) Satisfaction
  • Jumpin’ Jack Flash
  • Sympathy for the Devil

Esperamos que os gusten y os llenen de energía y vitalidad, así como de recuerdos a los más mayores.

¡Viva la música!

Deja una respuesta