Menú Cerrar

¡YO JUGABA EN LA CALLE!

Arrancamos este nuevo curso con un nuevo proyecto en el que queremos recordar los juegos populares.

Desde el programa Erasmus + y Creciendo en salud proponemos recoger, con ayudas de las familias, este tipo de juegos que son beneficiosos para la salud psicológica, emocional y física de todos. Últimamente la mayoría de los niños y niñas juegan solos en casa, a juegos sedentarios delante de una pantalla. El desarrollo sano de una persona necesita que esta interactúe con los demás, aprenda a relacionarse, gane confianza, se plantee retos, desarrolle destrezas y habilidades… Los juegos tradicionales son un buen vehículo para desarrollar todo esto.

La actividad consiste en elaborar un libro viajero en el que se recojan juegos populares con ayuda de las familias. Estos juegos habrá que explicarlos en clase de Educación Física y jugaremos a ellos en dicha clase y en el patio.

En el siguiente vídeo podéis ver la explicación completa:

¡Seguro que aprendemos nuevos juegos y nos divertimos con ellos!

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.