Ayer, 19 de diciembre de 2022, se llevó a cabo una salida con los niños y niñas de quinto y sexto a Córdoba. Dicha actividad ha tenido por objeto ampliar la cultura de nuestro alumnado no solo de una manera teórica, sino también práctica y dinámica.
La visita comenzó con la observación de los Sotos de la Albolafia y de un antiguo molino. Todo ello, junto a la Torre de la Calahorra. A continuación, nuestros pasos se perdieron por el Puente Romano. Tras las diferentes explicaciones del monitor que nos acompañó y con el Guadalquivir como testigo, nos detuvimos en la Puerta del Puente, lugar emblemático de esta bella ciudad. Más tarde, visitamos el Centro de Recepción de visitantes, donde pudimos ver una maqueta de Córdoba y observar de cerca los restos de una antigua muralla.
Tras una breve parada para reponer fuerzas, nos adentramos en algunos de los rincones más curiosos de la ciudad como la Calleja del Pañuelo o la de las Flores. La salida tuvo como colofón la visita de la Mezquita – Catedral. Los alumnos y las alumnas mostraron un gran interés por la información que nos aportó el monitor sobre la misma.
En definitiva, hemos pasado un día de convivencia realmente bonito y especial. Además, nuestros grandes capitanes han aprendido muchas cosas curiosas sobre una ciudad bastante cercana a Montilla, lo que ha contribuido a mejorar su bagaje cultural de una forma clara y plena.