Menú Cerrar

VIAJAMOS CON SEXTO

Cualquiera diría, simplemente, que el alumnado de sexto del CEIP Gran Capitán se quedó a las puertas del primer puesto en el IV Certamen de Educación Vial de Montilla. Sin embargo, los maestros y las seños que estamos con ellos y ellas todos los días (alguno desde, aproximadamente, año y medio) tenemos muy claro que la victoria no estaba en quién conseguía más puntos, sino en todo lo aprendido por el camino.

Hoy, no nos ha sonreído la fortuna con el pulsador, pero eso no quita todo lo que los niños y las niñas de sexto han ganado en estos días. En todo este tiempo, han aplaudido al equipo contrario cuando acertaban su pregunta y han dado ánimo a los compañeros/as de los otros colegios cuando las cosas no les iban bien. Tanto cuando han ganado, como cuando no, han ido a dar la mano al otro equipo. Pueden decir, con satisfacción, que nunca tuvieron ningún gesto reprochable frente a sus contrincantes y que, en todo momento, fueron respetuosos y jugaron limpio. Todos los resultados, los buenos y los que no lo han sido tanto, los han conseguido sin un solo pero que poder decirles.

Por si todo lo anterior no fuera poco, se han mostrado como un grupo unido. Estando solo cinco en el escenario, este parecía estar lleno y eso es algo de lo que sus maestros/as estamos muy pero que muy orgullosos/as. No solo supieron abrazarse en la victoria, eso es francamente fácil, sino en momentos duros como el de hoy. Al bajar nuestros representantes del escenario, el resto se ha lanzado hacia ellos para aplaudirles, abrazarles y vitorearles con más fuerza que nunca. Esa era la victoria que realmente importaba.

Durante tres días, han llenado de alegría las calles de Montilla provocando los aplausos y sonrisas de los vecinos de esta localidad. Puede que no hayamos quedado los primeros en el Certamen, pero se nos ha escuchado como a nadie, llevando por bandera nuestra segunda casa, el CEIP Gran Capitán.

En todo este recorrido, tenemos que darles las gracias a los/as alumnos/as de quinto, quienes nos han acompañado en las semifinales y la final y se han dejado las manos y la voz aplaudiendo y animando a sus compañeros/as de sexto. Por supuesto, debemos felicitar al alumnado del colegio La Asunción, al de San Luis y al del Vicente Aleixandre.

Para finalizar, simplemente me gustaría volver a insistir en la grandeza de lo que nuestros/as niños/as han vivido esta mañana pues han hecho lo más difícil: ganar sin ser los primeros y eso solo está a la altura de unos/as pocos/as pues, ya se sabe, “lo esencial es invisible a los ojos”. Campeones y campeonas, ¡enhorabuena!

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.