Hoy ha sido un día muy especial para el alumnado de cuarto de nuestro colegio y de los niños de los demás centros de Montilla, públicos y privados. Hemos convivido y compartido una jornada de juegos entorno al mundo de la discapacidad. Como dice el nombre del proyecto, nos hemos puesto en el lugar de las personas con discapacidad.
Los chicos y chicas de cuarto ya habían explorado en las clases de educación física lo que supone desplazarse, jugar o simplemente moverse cuando tenemos alguna discapacidad. Pero hoy, lo hemos vivido de otra manera. Nos hemos reunido con los chicos y chicas de Futuro Singular, con el alumnado del ciclo formativo del Emili Canalejo y con niños y niñas de otros colegios para explorar lo que supone tener estas discapacidades.
¡En cuantos juegos hemos participado con ilusión y descubriendo que, a pesar de las dificultades, somos CAPACES!
Para terminar hemos bailado todos juntos descubriendo el lema de las jornadas de este año:
«La discapacidad es el superpoder de hacer las cosas de forma ingeniosa»
Y es que estas personas son honestas y sinceras, no tienen prejuicios, establecen fuertes lazos de amistad, tienen ganas de aprender y de superarse con gran entusiasmo por la vida, Con una gran capacidad de adaptación, aprendiendo a aceptar las debilidades y valorando las cosas realmente importantes de la vida.
En definitiva ser diferentes es una gran oportunidad para enfrentarse al mundo con el saber de que todos somos especiales y únicos.