🎼 Donde nace la Música 🎵

La semana pasada el alumnado de 2º y 3º tuvo la oportunidad de visitar el Conservatorio Elemental de Música «Luis Bedmar Encinas». Aunque es una visita que se repite todos los años de cara al  proceso de admisión, en cada ocasión hay novedades y aprendemos algo nuevo, pero sobre todo, volvemos a acercarnos al maravilloso mundo de los instrumentos musicales.

En esta ocasión, el tradicional recibimiento en el patio del Conservatorio estuvo amenizado por la archiconocida y vibrante banda sonora de Star Wars. ¡¿A quién no le va a gustar?!

Después fuimos por grupos desfilando por las distintas aulas para conocer los seis instrumentos que se pueden aprender: violín, viola, violonchelo, guitarra, clarinete y piano. Parece magia cuando los profesores/as deslizan sus manos por  ellos y surgen melodías que todos conocemos y hacen que nuestro cuerpo comience a seguir el ritmo.

Pudimos aprender por qué el piano tiene tres pedales, en qué se diferencian el violín de la viola o la guitarra clásica de la flamenca, qué es un requinto, o conocer de qué está hecho el arco para tocar el violonchelo.

Os animamos a todos/as los que tenéis alguna inquietud musical a apuntaros al Conservatorio. Allí es donde podéis aprender a tocar alguno de los citados instrumentos y, además, desarrollaréis muchas otras habilidades. Estamos seguros de que siempre hay posibilidad de cuadrar horarios entre todas esas actividades extraescolares que tenéis para comenzar el apasionante camino de la Música. ¿Os imagináis vivir sin ella?

Os dejamos las imágenes de la visita , pero también el enlace a la web del Conservatorio  para que os animéis a matricularos (aquí) y el enlace a Secretaría Virtual, donde podéis formalizar la admisión telemáticamente.

¡¡Apúntate a tu Conservatorio y da la nota!! 🎵🎵🎵

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.