Buenas tardes a todos y todas.
Cómo sabéis, esta semana hemos trabajado y celebrado el DÍA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL (3 de diciembre) desde el Programa RETO y Escuela Espacio de Paz en nuestro centro.
Desde el Programa RETO nos ofrecían una serie de actividades cuyo objetivo es la sensibilización, concienciación, respeto y reconocimiento de los derechos en el ámbito personal y social de las personas con diversidad funcional.
En primer lugar hemos visto el cuento de Súper Lucía en infantil y primer ciclo de primaria y el cuento de los Superpoderes en segundo y tercer ciclo de primaria.
Tras verlo, hemos reflexionado sobre aquellas cosas en las que somos muy buenos y no tan buenos. Nos hemos dado cuenta de que todos tenemos debilidades y fortalezas, distintas capacidades y diferencias que nos hacen únicos.
Así que nos hemos convertido en Superhéroes y Superheroínas, porque todos tenemos algo que nos hace especial, y dibujado nuestro traje que luego hemos colocado en los pasillos de nuestro colegio.
Los alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo, además de dibujarse a ellos mismo como auténticos superhéroes, han escrito su superpoder: aquello que los hace únicos y especiales.
Además, a lo largo de la semana hemos escuchado y bailado la canción de «Todos somos distintos «, que hoy hemos vuelto a disfrutar en GRANCA RADIO.
«SER DIFERENTE ES LO NORMAL, NO UNA DEFICIENCIA»