Si hay una expresión artística que ha crecido exponencialmente en los últimos 40 años y que a día de hoy está presente en los cuerpos de muchísimas personas, es el tatuaje. Aunque hace no tanto tiempo, este adorno era más propio de individuos de dudosa reputación, en la actualidad se ha convertido en un signo de identidad para jóvenes y mayores sin ningún tipo de complejo.
Pues para acercarnos hasta el cotidiano pero desconocido mundo del tatuaje, la semana pasada el alumnado de 6º volvió a visitar Osiris Tattoo Studio, el taller de Pepa, que se ofreció a desvelarnos los secretos de su técnica ya que, entre sus distintas facetas artísticas, destaca la de tatuadora.
Allí nos enseñó cómo se realizan los diseños, combinando el dibujo tradicional con los soportes digitales; cómo se realiza la transferencia de los mismos desde la tablet hasta la piel del cliente, y por último, nos explicó la evolución que han sufrido las máquinas que se emplean para grabarlos definitivamente. ¡Y hasta algún compañero pudo emular la realización de un tatuaje sobre piel sintética!
Ha sido una visita muy provechosa (sobre todo para aquéllos que nunca nos hemos tatuado y desconocemos el proceso) y no queda otra que agradecer, una vez más, a Pepa su implicación y entrega para que sigamos aprendiendo formas de hacer arte. 🤗🤗
¡¡Nos vemos en la próxima!! 😉
Agradecer a José Manuel, un profesor innovador en su materia y abierto a conocer y enseñar diferentes ramas artísticas. Y a los niños por su interés en conocer parte de este bonito trabajo. Gracias al centro por contar conmigo una vez más.
Gracias a ti también Pepa, por abrirles tus puertas y mostrarles tu arte.