En nuestro centro y desde el Plan de Igualdad se han llevado a cabo la semana del 21 al 25 de noviembre diversas actividades cuya finalidad era ante todo que nuestro alumnado discriminase situaciones de maltrato entre personas de igual o diferente género y actuar en consecuencia.
Una vez puestas en práctica este ha sido el resultado. Hemos conseguido desde infantil y primer ciclo que el alumnado aprenda los deberes básicos para respetar a los demás.Para ello se ha trabajado los cuentos titulados «Rosa Caramelo» y «Ni un besito a la fuerza». Entre ambos ciclos se ha construido un árbol en el cual él se ha incentivado a realizar cosas positivas.
En el segundo ciclo y en el tercer ciclo, cómo puede sentirse una persona que está siendo maltratada por alguien a quien quiere, conociendo el origen del 25 de noviembre, analizando diferentes manifiestos y examinando el cuento El monstruo.
Para finalizar todo el alumnado ha realizado un zapato en el cual han escrito una frase positiva en favor de la igualdad y de los derechos de cada uno de nosotros.
Marina Isabel Ramírez Pérez
Coordinadora del Plan de igualdad.