Este año queremos seguir haciendo de los recreos un momento de ocio y diversión. Queremos que vosotros y vosotras tengáis diferentes opciones para disfrutar del recreo y por eso vamos a complementar los prestamos de juegos de mesa con el de prestamos de materiales de E.F. .
Gracias al alumnado de sexto curso, que se ha ofrecido de manera voluntaria para hacer el control de los prestamos, podréis pedir prestado los materiales que tenemos en el gimnasio para jugar, pero claro eso tendrá sus normas.
Lo primero y más importante es que para sacar los materiales tenemos que ser responsable de lo que saquemos. Aquellas personas que se apunten como responsable de los materiales tendrán que encargarse de devolverlo cinco minutos antes de que acabe el recreo, de no hacerlo perderán el derecho a sacar otro día el material. Y si lo pierden o rompen tendrán que reponerlo, porque la idea es que todo el mundo pueda jugar y pasarlo bien. De no devolverlo o cuidarlo mal acabaríamos por quedarnos sin balones, aros o cuerdas. Tampoco se podrá cambiar de materiales, solo podremos elegir uno cada recreo.
Es importante que respetemos el orden de llegada a la fila de pedir los materiales, aquellos/as que no lo hagan no podrán pedir sus materiales. Y harán caso a los niños y niñas de sexto que estén de encargados esos días.
Lo segundo es que debemos aprender a jugar todos juntos y si al sacar los materiales el juego se convierte en pelea comprenderéis que no podríamos permitirlo, por eso la norma más importante es que todo el mundo puede jugar.
Y ahora solo quiero deciros: ¡A divertirse!
Uauuuhhhhh!!!
Me alegro mucho de que se lleve a cabo al fin ésta idea. Me encanta ,Dani. 👏🏼👏🏼
Ojalá funcione.