La Robótica colaborativa. Cobots.

Los robots colaborativos se han convertido en el aliado perfecto de los trabajadores  en la línea de producción. Son herramientas de apoyo a los operarios con la finalidad de liberarles de las tareas más repetitivas y aburridas. Esto ya es una realidad. De esta manera, las personas podrán aprovechar el tiempo del que disponen para realizar tareas que los robots no son capaces de hacer como la supervisión y el mantenimiento de la maquinaria, labores de programación y la optimización de procesos industriales.

Para ello se fabrican los brazos robóticos articulados y otra serie de dispositivos que buscan la colaboración entre personas y robots. La intención es que aprendan a trabajar codo con codo con las personas y que, hagan el papel de ayudante o asistente para las tareas más complejas o repetitivas.

Los cobots constituyen una pieza fundamental de la Industria 4.0. En una línea de producción existen tareas muy complejas que requieren de una alta precisión y para esto existen los robots colaborativos. Por tanto, la robótica colaborativa es el futuro de la industria.


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WFK1qct60nc] 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *