Objetivos de desarrollo sostenible, agenda 2030.
Este año en el IES MURILLO, hemos trabajado de manera interdisciplinar y plurilingüe los objetivos para la Agenda 2030.
El ministerio de derechos sociales y Erasmus plus han colaborado con nuestro proyecto, aportando información relevante y obsequios para animar las jornadas, así como una banderola que nos preside en el hall.
Toda la ESO y bachillerato bilingüe han participado en la feria durante los días 29 y 30 de Marzo.
El miércoles fue el alumnado de primer ciclo quien nos sorprendió con sus actividades de investigación y mostraron a los adultos el estado del fondo de los mares con un gran mural expuesto en la pared, desde biología,inglés, francés, geografía e historia,física y química, educación física y religión entrelazaron conceptos y alianzas por un futuro mejor. Todos los visitantes participaron en un buzón de sugerencias para cambiar y lograr estos objetivos.
El alumnado disfrutó la jornada hasta las 14.30, poniendo broche de entrega de diplomas de educación física, acompañados por el auxiliar de conversación de francés y con baile fin de fiesta.
Seguidamente el Jueves y no menos laborioso, el alumnado de tercero trabajó todos los objetivos, mostrando vídeo en el salón de actos y con un programa informático de preguntas y respuestas en inglés sobre todos los objetivos. Los participantes obtuvieron premios por sus aciertos.
Paralelamente se elaboraron juegos reciclados en biblioteca y actividades deportivas, trabajando la vida saludable. Las columnas decoradas con bellos murales elaborados en la asignatura de plástica y una banderola gigante pintada por nuestro maravilloso alumnado de arte.
Cuarto y bachillerato nos sorprendieron con grandes juegos y pruebas matemáticas así como con francés e inglés, con actividades interactivas en el hall.
Educación física aportó en los dos días una gran dinámica y ánimo en el alumnado.
Una alumna de tercero de manera voluntaria montó un taller de relajación que aportó un tono relajante al fin de tan larga jornada.
Los jóvenes son la savia del árbol y su vigor me ha dado señales de que los objetivos de esta agenda serán alcanzados ya que las bases que hemos puesto son firmes y poderosas.
Agradezco la colaboración del profesorado, de toda la comunidad educativa y del ministerio de derechos sociales en esta labor.
Antonia Redondo Camacho
Coordinadora plurilingüe del IES MURILLO.