Los cuentos como recurso

Los cuentos son un recurso maravilloso para trabajar con nuestros chicos, y esta vez ha sido “El cazo de Lorenzo”, la historia elegida para acercarnos a la diversidad, a observar con una mirada amorosa las limitaciones propias y ajenas.
Dice Ernesto Reaño, Psicologo clínico y lingüista, que “La discapacidad desde el modelo social-relacional, puede ser considerada, como algo que se genera debido a las barreras que coloca la sociedad, la falta de ajustes y adecuaciones para los cuerpos y mentes atípicas. El dar las adecuaciones necesarias, no agota la discapacidad en sí, la cual puede permanecer en determinadas personas y para lo cual se requieren los cuidados que sean necesarios.
El paradigma de la Neurodiversidad, considera que toda mente, toda vida humana es valiosa por su mera existencia”.
Lorenzo y su cazo nos han enseñado eso mismo, que todos somos valiosos, con nuestras luces y nuestras sombras, nuestros talentos y nuestras limitaciones. Gracias a los tutores/as que me han ayudado en esta actividad, que estoy segura que a más de uno/a le ha llegado al corazón.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.