Proyecto Educativo

proyecto

El Proyecto de Centro es el documento que expresa nuestras señas de identidad. Es el auténtico referente, con carácter sistémico e integrador, del principio de autonomía pedagógica, de organización y de gestión. Se revisa de forma anual, es decir se elabora cada año adaptándose a las circunstancias, dificultades, avances, deliberaciones y para mejorar en función de los procesos de autoevaluación.

Se divide en los siguientes documentos:

– El Proyecto Educativo es un documento de carácter pedagógico como conjunto coherente de declaraciones destinadas a dirigir el proceso de intervención educativa.

– El Reglamento de Organización y Funcionamiento es el documento que recoge el conjunto de normas que establecen la estructura organizativa de la comunidad educativa, como el instrumento que facilita el clima preciso para aplicación del Proyecto Educativo.

– El Proyecto de Gestión es el documento recoge la ordenación y utilización de los recursos del centro, como marco de la autonomía de gestión económica que la legislación otorga a los centros públicos.

 

2020-2021ProyectoEducativo