El objetivo de este programa es convertir el centro en una organización educativa digitalmente competente, que incorpora a su proyecto educativo medidas de transformación digital encaminadas a la mejora de los procesos, tanto en los ámbitos de enseñanza-aprendizaje y organizativos como de comunicación e información.
Transformar el centro en una organización educativa digitalmente competente es un proyecto de carácter plurianual, que se desarrollará en progresión a lo largo de tres cursos académicos.
El primer curso de participación tiene como objetivo:
• La elaboración de un Proyecto Mínimo Viable del PRODIG para el centro.
• Implementar con carácter experimental las primeras propuestas de aula.
• La puesta en conocimiento de todo el profesorado de cada una de las áreas que componen la competencia digital y el concepto de organización educativa digitalmente competente, así como con los diferentes enfoques metodológicos que permiten integrar la competencia digital en las distintas áreas curriculares.
• Participar en el MOOC para el desarrollo y evaluación de la competencia digital.
El segundo curso tendrá como objetivo la implementación y evaluación del Plan de Actuación elaborado a partir del Proyecto Mínimo Viable.
En el tercer curso se completará la transformación del centro en una organización educativa digitalmente competente en los siguientes ámbitos: procesos de enseñanza aprendizaje, organización y procesos de información y comunicación.