Menú Cerrar

Programa Aldea. Visita al Jardín Botánico “La Trufa”

El alumnado de 1º de ESO del IES Ategua, junto a su profesor de Biología y Geología, ha visitado el Jardín Botánico “La Trufa” situado en el Término Municipal de Priego de Córdoba , en la Aldea de Zagrilla, en el punto kilométrico 7,25, muy cerca de la Villa Turística para profundizar en su conocimiento de los 8 ecosistemas más representativos de Andalucía y ampliar su formación sobre las plantas y hongos que componen el Monte Mediterráneo, la flora y vegetación locales y en especial la flora rara y amenazada. Realizando una visita a su jardín didáctico en el que profundizaron sobre los bosques de ribera, en encinar-quejigar, la pradera o pastiza, el pinsapar, la zona de matorral y jaral, los pinares, castañares, alcornoques, zona de microambientes y la zona de sustratos dedicada a las especies saprobias, descomponedoras de cada uno de los sustratos representados que les ayudó a visualizar los hongos como los organismos que retiran la materia orgánica del monte, reciclándola en el ecosistema.

Realizaron una experiencia en el laboratorio para elaborar una pequeña alpaca inoculándola para que dé setas en un futuro con el cuidado adecuado en su propia aula al regreso y una gymkana para comprobar lo asimilado sobre el Reino Fungi en la visita a la exposición permanente dentro del Jardín Botánico.
El alumnado disfrutó de una jornada enriquecedora, divertida a la vez que educativa, sobre la flora y vegetación de su entorno gracias a las actividades programadas en el Centro Educativo para el desarrollo del programa ALDEA.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.