Durante la semana del 25 al 28 de septiembre vamos a realizar en nuestro centro una campaña de recogida de dinero para intentar escolarizar a varios niños en Haití. La escolarización para ellos no es gratuita y los costes de mantener en la escuela a un niño durante un año, incluido el material escolar necesario, ascienden a 183€. Aportando 1€ cada alumno del centro, sería posible subvencionar la escolarización a tres niños.
Creemos que un instituto como el nuestro es el lugar más adecuado para fomentar el derecho universal de todos los niños a tener acceso a una educación y está en nuestras manos, con una pequeña contribución, hacer posible este sueño.
Desde nuestro centro pensamos que fomentar el valor de la solidaridad con los más desfavorecidos es una obligación y os pedimos que cada uno colabore, en la medida de sus posibilidades, con este proyecto PRO-ESCOLARIZACIÓN.
El martes 26 un grupo de alumnos del centro, pasará por todas las clases, para recoger el dinero que cada uno quiera a aportar. Cualquier donación, por pequeña que sea, es bien recibida.
En el centro seremos puntualmente informados del nombre de los alumnos que son escolarizados gracias a nuestras aportaciones, así como de su evolución académica.
“ A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en
el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.”
Santa Teresa de Calcuta