Promocionando la lectura (octubre)

PROMOCIONANDO LA LECTURA:

Efemérides Literarios mes de octubre

Mostramos los natalicios y fallecimientos de escritores destacados para este mes.

Animamos a todo el alumnado y al profesorado a leer algunas de las valiosas obras que conservamos en los fondos de nuestra biblioteca.

En octubre de 1930 nace el dramaturgo, novelista, guionista y articulista español Antonio Gala.  Entre sus obras destacan: Si las piedras hablaran, Paisaje andaluz con figuras, Los buenos días perdidos o Anillos para una dama.

En 1813 nace el poeta y dramaturgo español Antonio García Gutiérrez cuya obra El Trovador.

Os espera en la sala de la biblioteca al igual que Cartas Marruecas, cuyo autor, el escritor y militar José Cadalso también nació en este mes.

Contamos también con obras tan conocidas como Pepita Jiménez o Juanita la Larga del diplomático y escritor español Juan Valera nacido en octubre de 1824

Manuel Vázquez Montalbán nos dejó en octubre de 2003 con obras como Los mares del sur o Asesinato en Prado del Rey

Finalmente, el 30 de octubre de 1956 fallece Pío Baroja cuyas obras Zalacaín el aventurero, Las ciudades, El Mayorazgo de Labraz, o Paradox, Rey están a disposición de los lectores del IES AXATI.

Autores importantes de la literatura universal que destacamos en el mes de octubre son Edgar Allan Poe, escritor americano que muere en octubre de 1849 con obras como El escarabajo de oro y otros cuentos, Los crímenes de la Calle Morgue o Narraciones extraordinarias

En 1960 nace el escritor Daniel Defoe cuyas obras Robinson Crusoe o Moll Flanders se encuentran en las estanterías de nuestro centro.

Asimismo, en octubre del año 70 A.C.  nace Virgilio poeta latino cuyas obras La Eneida o Poesías están esperando para ser leídas.

 

Toñi Crespo

Responsable de Biblioteca