TAREA OBLIGATORIA PARA EL FIN DE SEMANA «NOSOTROS NOS SUMAMOS»

Si has llegado hasta aquí, es que ya has sobrevivido a la primera semana de confinamiento sin volverte loco/a: ¡ENHORABUENA!
Tus profes estamos muy orgullosos de todos vosotros/as y de vuestras familias, ya que estáis intentando que esta situación sea lo más normal posible. A todo lo que estamos viviendo, hay que sumarle los problemas individuales de cada uno y la edad de cambios por la que estáis pasando. Y pensad que ninguno de los mayores con los que tratáis ha vivido tampoco una situación así antes. Sois unos campeones y unas campeonas.
No sois los únicos que estáis agobiados/as adaptándose a las nuevas circunstancias, para los docentes es también una situación, además de nueva, extraña, para la que nadie nos había preparado. Además, hay que sumar que, en nuestro caso, hemos elegido esta profesión por vocación. Amamos nuestro trabajo y estamos deseando volver a las clases. No nos hicimos docentes solo para enseñar una materia. Nos hicimos profesores para poder ayudar a chicos y chicas de vuestra edad a ser mejores personas, a tener valores, a conseguir sus sueños, a que sepan que no están solos en esos años de locura y que pueden conseguir todo lo que se propongan. Tú también puedes, no lo olvides.
Como ya hemos dicho, enhorabuena; seguid así, sois increíbles.
Por todo esto, os proponemos las siguientes tareas para el fin de semana. Antes de que preguntéis, no sube nota, pero sí el ánimo:
Tarea 1: Suelta el ordenador, el móvil o la tablet y aprovecha el tiempo para hablar con los tuyos. Esto va dirigido no solo a ti, sino a toda tu familia, así que diles que lean esto para que también puedan hacerlas. Esperamos que todos saquéis matrícula de honor.
Tarea 2: Haz videollamadas grupales con tus amigos y con la familia que no vive en casa contigo. Viene bien ver a los demás y echarás unas buenas risas. La unión no la hace el estar uno junto a otro, sino el saber que el otro siempre está ahí. Quizás vengan tiempos difíciles y tenemos que estar más unidos que nunca
Tarea 3: Diles a los tuyos que los quieres. Aunque lo sepan, no está de más que se recuerde de vez en cuando con palabras y actos. Todos lo necesitamos.
Tarea 4: Disfruta con las pequeñas cosas y empieza a valorar lo que tienes. Somos afortunados/as, así que aprovéchalo y no te deprimas por tonterías.
Tarea 5: A partir de ahora, no te quejes de tener que ir a clases (cuando podamos volver). Piensa que eres un privilegiado por tener la libertad de salir y entrar de casa, sin miedo de estar en la calle. Hay países en guerra en los que nunca pueden salir, países en los que no tienen internet y mucha gente que no tiene ni para comer. A veces, no valoramos lo que tenemos, así que hazlo a partir de ahora.
Tarea 6: Da abrazos a los que tienes cerca, muchos abrazos; eso nos llena de energía.
Tarea 7: Saluda con una sonrisa a ese vecino o vecina que se ha asomado a la ventana o a la terraza para notar la brisa en su cara. Quizás no lo conoces, pero una sonrisa no cuesta nada al que la da y enriquece al que la recibe.
Tarea 8: Juega, ríe, lee, baila, ve la tele, dibuja, haz manualidades, pon esa canción que tanto te gusta y canta como nunca; haz todo aquello que siempre dejas a un lado porque estás trabajando o estudiando.
Tarea 9: No veas el hecho de estar encerrado como un castigo, tienes que verlo como una oportunidad para vivir unos días en familia.
Tarea final: SÉ FELIZ. Y esta tarea de finde sí que espero que todos la hagáis sin excusa. Y si os habéis sentido bien practicándola, incorporadla a vuestra rutina diaria porque os hará sentir mejor a vosotros y a los que os rodean.
¡Animo, ya queda un día menos para volver a la normalidad!
**Abrazos virtuales de todo el profesorado Unidos y unidas somos más fuertes.**