Consigue tu Usuario Virtual para automatrícula en las Pruebas de Acceso y PEvAU

Con motivo de las limitaciones de movilidad derivadas de las medidas sanitarias, la exigencia legal de facilitar a la ciudadanía la relación con las Administraciones Públicas por medios electrónicos y al objeto de contribuir a minimizar el riesgo de contagio entre personas, la Universidad de Sevilla pone en marcha la iniciativa de obtener el “USUARIO VIRTUAL” (UVUS) para estudiantes que cursan segundo de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior.

A fin de facilitar que los estudiantes puedan relacionarse por medios electrónicos con la Universidad de Sevilla, evitando desplazamientos, los estudiantes podrán solicitar su Usuario Virtual (UVUS) como medio de identificación para realizar su automatrícula en las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU), consultar sus calificaciones, presentar telemáticamente solicitudes de revisión de calificaciones y de vista de examen y obtener la tarjeta con las calificaciones de las pruebas.

El plazo para solicitar el Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla estará abierto desde el 20 de mayo de 2020 hasta la finalización de la convocatoria extraordinaria de la PEvAU 2020.

En la página web del Vicerrectorado de Estudiantes: http://estudiantes.us.es pulsando en el banner “OBTENCIÓN USUARIO VIRTUAL”, nos dirige a la página donde tendremos el “Acceso a la solicitud UVUS” (http://estudiantes.us.es/uvus).

Consulta folleto informativo sobre la obtención del UVUS.