16 noviembre Día del Flamenco

Si algo han aprendido los alumnos de 1ºESO con la actividad celebrada hoy día 16 de noviembre para conmemorar el día del Flamenco en el IES Axati, ha sido, tal vez, que todo en esta vida tiene su propio instante de tiempo: «un tempo Allegro» para preparar nuestros cuerpos y manos al hacer corpóreo el profundo sentimiento del que emana el flamenco, y «un tempo Adagio» para revivir el recuerdo y el color del que están hechos los ensueños.

La actividad ha contado con la maravillosa bailaora de flamenco: Eva quien ha alzado sus manos con tal maestría que ha esbozado un majestuoso movimiento lleno de misterio.

También hemos contado con la presencia en el escenario de los profesores del IES Axati: Abraham y Coca, que han clausurado con el eterno abrazo de sus guitarras un instante de armonía, emotividad y sensibilidad creadora.

Gracias a todos ellos, a la Dirección del instituto y al claustro del profesorado, y en especial al Dpto. de Lengua por confiar en este ejercicio lleno de encanto, pasión y arte.