Beca de verano de Pueblos Abandonados para alumnado de 3º y 4º de ESO o Ciclos Medios de FP
Ha salido la beca de verano de pueblos abandonados (Granadilla, Cáceres; Búbal, Huesca; o Umbralejo, Guadalajara) para alumnado que esté cursando este año 3 o 4 de ESO o Grados Medios de FP. Se solicita a título individual y cubre los gastos de alojamiento y manutención, sólo habrá que pagar el desplazamiento hasta el pueblo.
Requisitos:
No hay requisitos que excluyan a nadie, pero sí tendrán más puntuación aquellas personas con rentas bajas y/o que vivan en poblaciones de pocos habitantes y que no hayan participado nunca en el programa. De todas formas, echadla, aunque no tengáis el máximo de puntación en algún apartado, porque suele haber plazas.
En qué consiste:
Durante casi una semana (de domingo a sábado) 50 alumnas/ alumnos conviven y dan vida a un pueblo abandonado, en el que durante la mañana realizan los oficios y talleres propios de un pueblo (agricultura, ganadería, albañilería, carpintería, alfarería, cuero, apicultura…) y por la tarde/ noche actividades lúdico- deportivas.
Semanas: 1a . semana: del 29 de junio al 5 de julio; 2a . semana: del 6 al 12 de julio; 3a . semana: del 13 al 19 de julio, 4ª. semana: del 20 al 26 de julio
Enlace a la resolución del Ministerio:
https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/820540/document/1223205
Enlace a la solicitud.
https://www.educacionfpydeportes.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/extraescolares/pueblos-abandonados-verano.html
Plazo de solicitud del 24 de marzo al 8 de abril.
Al ser menores de edad, la solicitud la debe rellenar y firmar la madre o padre. Solo se admiten solicitudes digitales.









