ASISTENCIA A JUVEALMERÍA –  DUALÍZATE

ASISTENCIA A JUVEALMERÍA – DUALÍZATE

El próximo viernes, 25 de octubre (10:00h.-19:00h.), tendremos el placer de asistir al Encuentro de la Juventud de Andalucía «JUVEALMERÍA», en Campohermoso (Centro de exposiciones y congresos), organizado por  el Instituto Andaluz de Más »

Movilidad de grupo de adultos Erasmus +

Movilidad de grupo de adultos Erasmus +

Movilidad de grupo de adultos Erasmus + Viaje al CPIA de Lucca, Viareggio y Fornaci de Barga. Un alumno de 1°BTOPA, una alumna de ESPA y dos profesoras de la enseñanza de Más »

Estudiantes diseñan hoteles de insectos en 3D

Estudiantes diseñan hoteles de insectos en 3D

En los cursos de 3º ESO A y B, los alumnos y alumnas desarrollan el diseño de un hotel de insectos en 3D en TinkerCad. Para ello, previamente hacen un estudio de Más »

Mi playa bonica (III Jornadas de divulgación científica)

Mi playa bonica (III Jornadas de divulgación científica)

El alumnado de 4°ESO realiza un análisis y tratamiento de residuos plásticos en las playas de Almería, centrándose en las playas de su entorno (Aguamarga y Las negras) con una posterior presentación Más »

Escape Room arqueológico

Escape Room arqueológico

El departamento de Matemáticas celebró el Día de Andalucía con un Escape Room arqueológico ⛏️ Más »

Mes del libro

Mes del libro

Con motivo del Día del Libro el alumnado de ATAL expone en el Rincón Intercultural las portadas de los libros más representativos de su cultura de origen en su lengua materna.   Más »

Situación de aprendizaje “Vive y siente nuestro patrimonio” (2ºESO GeH)

Situación de aprendizaje “Vive y siente nuestro patrimonio” (2ºESO GeH)

El alumnado de 2ºESO ha realizado unas réplicas de las principales catedrales y mezquitas de nuestro país como producto final de la Situación de Aprendizaje titulada «Vive y siente nuestro patrimonio» integrada Más »

 

Educación Física

educacion_fisica

Educación Física
La educación basada en competencias permite definir los resultados del aprendizaje esperados desde un planteamiento integrador, dirigido a la aplicación de los saberes adquiridos para que los alumnos y las alumnas consigan un desarrollo personal satisfac
torio, el ejercicio de la ciudadanía activa y la participación en el aprendizaje permanente a lo largo de la vida.
La materia Educación Física tiene como finalidad principal desarrollar en las personas su competencia motriz, entendida como la integración de los conocimientos, los procedimientos, las actitudes y los sentimientos vinculados sobre todo a la conducta motora; para su consecución no es suficiente con la mera práctica, sino que es necesario el análisis crítico que afiance actitudes, valores referenciados al cuerpo, al movimiento y a la relación con el entorno: de este modo, el alumnado logrará controlar y dar sentido a las propias acciones motrices, comprender los aspectos perceptivos, emotivos y cognitivos relacionados con dichas acciones y gestionar los sentimientos vinculados a las mismas, además de integrar conocimientos y habilidades transversales como el trabajo en equipo, el juego limpio, el respeto a las normas, y la seguridad entre otras. Asimismo, la Educación Física está vinculada a la adquisición de competencias relacionadas con la salud, a través de acciones que ayuden a la adquisición y consolidación de hábitos responsables de actividad física regular y la adopción de actitudes críticas ante prácticas individuales, grupales y sociales no saludables, fundamentalmente en lo relacionado con las enfermedades de origen cardiovascular.