El día 11 de abril de 2025, a las 14:00, se celebró en el SUM la entrega de premios del I Concurso de Cómic y Manga del IES Cárbula. Participaron alumnos de 1º de ESO, 4º de ESO y 1º de Bachillerato.
En este increíble acto había muchos nominados y categorías, el premio de los agraciados fue un cómic maravilloso que enseña grandes valores mediante historias divertidas y un diploma en el cual aparecía el nombre del ganador y la categoría ganada. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Lengua, con participación en el jurado de la profesora Carolina, Raúl Expósito y nuestro Conserje José, a los cuales agradecemos esta actividad diferente y dinámica que nos hizo entender ciertos conceptos y valores acerca de los comics y del manga y que animó a muchos niños a expresar sus opiniones o sus sentimientos a través de un cómic y tuvo un impacto para el desarrollo creativo de estos.
Lista de premiados:
Categoría Junior (1º ESO)
Mejor Cómic – “El perro perdido” – Helena Muñoz (1º ESO A)
Mejor Guion- “Los vecinos de Montepino”- Rafael Coca y José Callejas (1º ESO A)
Mejor Diseño de Personajes- “Misión Antirrobo”- Rodrigo Morillas (1º ESO B)
Mejor Trabajo Artístico- “Rupee”- Paula Ruiz y Adele Puerto (1º ESO B)
Mejor Mensaje en Valores- “La historia de Matilde y Ana”- Gema Siles y Lucía Gallego (1º ESO B)
Categoría Senior (1º Bachillerato y 4º ESO)
Mejor Cómic- “El Cid… ¿Campeador del amor?”- Nohara Giménez y Lola Coca (1º Bach Hum)
Mejor Guion- “¿Otra vez guisantes?”- Marta Luque (1º Bach. Ciencias)
Mejor Diseño de Personajes- “La Conquista de Albacete” de Andrés Gutiérrez e Irene Morales (1º Bach. Hum.) y “Patronio GPT” – Mencía Lucio (1º Bach. Ciencias)
Mejor Trabajo Artístico- “Re-Burguer”- Yeray Fernández (4º ESO B)
Mejor Trabajo Artístico- “Acoso desde el móvil”- Marta Pérez y Daniela Ramas (1º Bach. Hum).

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.