Menú Cerrar

[08-02-2019] Programa de Educación Financiera 2018-2019

El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores convocan el Programa de Educación Financiera con el objetivo de potenciar los conocimientos, destrezas y habilidades que permitan al alumnado comprender conceptos clave como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal, el coste de las cosas y el consumo responsable.

El Programa ofrece diferentes tipos de recursos para que el profesorado pueda trabajar fácilmente con su alumnado.

Está destinado principalmente alumnado de 3º – 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio.

Para este curso, cabe destacar:

• La actualización de contenidos e introducción de nuevos contenidos.

• La puesta a disposición del profesorado de nuevos recursos didácticos adicionales relacionados con la educación financiera con el que enriquecer las clases.

• La celebración del Concurso de Conocimientos Financieros, una emocionante competición en la que el alumnado pondrá a prueba los conocimientos financieros adquiridos en el Programa.

La finalización del plazo de inscripción es el 26 de abril.

Los centros pueden inscribirse en el Programa a través del siguiente formulario .

Más información en este documento informativo .

La Consejería de Educación y Deporte integra los objetivos de Educación Económica y Financiera dentro del programa Innicia Cultura Emprendedora.

 


Source: Junta de Andalucía – Educación

Publicado en Profesorado
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.