CONCURSO PARA OBTENER UN LOGO DEL CENTRO

CONCURSO DE DISEÑO PARA CREAR EL LOGOTIPO DEL IES DIEGO GAITÁN

Bases en pdf: Bases concurso logo

Ejemplos de logos de centros: Ejemplos de logos

1.JUSTIFICACIÓN.

El  IES Diego Gaitán precisa de un logo para representar e identificar al centro. Utiliza tu imaginación y participa. Queremos aumentar nuestra participación en redes sociales 

(Instagram y Facebook). 

2. PARTICIPACIÓN.

 Podrá participar:

 -Todo el alumnado matriculado durante el curso 2022-23 en el IES Diego Gaitán.  

 -Las propuestas podrán ser individuales o en grupos de 2 o 3 alumnos/as, como máximo.

 -Cada participante podrá presentar un máximo de 2 propuestas enviadas en un único email.

3. OBJETO.

Convocatoria de concurso para diseñar el logotipo destinado a ser la imagen representativa del IES Diego Gaitán, que se empleará en su web, redes sociales, comunicaciones y elementos promocionales. 

El logotipo deberá reflejar la esencia del centro y debe identificarlo con originalidad.

Los principios en lo que se puede fundamentar el logo son: educación, imágenes del IES, nombre del centro, monumentos de Almogía, …..

4. CONDICIONES OBLIGATORIAS DE LOS DISEÑOS.

1º) Deberá incluir el texto legible: “IES Diego Gaitán”.

2º) Los diseños serán originales e inéditos sin infringir los derechos de autor de otras personas.

3º) La técnica será libre siempre que sea posible su reproducción digital.

4º) Se excluirán los logotipos que contengan connotaciones ofensivas contra personas o instituciones.

5º) Los participantes deberán guardar copia del material entregado.

5. CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LOS DISEÑOS.

Los Criterios de Valoración que tendrá en cuenta el jurado serán:

5.1 CRITERIOS PRIORITARIOS.

1.Logotipo como unidad mínima de información. Buena primera impresión sostenida en el tiempo. Se busca con la menor cantidad de elementos ofrecer la mayor cantidad de información. Es importante que ofrezca una buena primera impresión con la información principal destacando a primera vista y que además esa primera impresión se sostenga en el tiempo. Dos buenos trucos para comprobar esto: uno, verlo pasado un tiempo; y el otro, verlo todos los días. Tras ambas opciones, comprobamos si nos sigue transmitiendo lo mismo, o ha cambiado nuestra percepción.

2. Transmisión de rasgos de la educación en general  y de nuestro centro en concreto: compañerismo, aprendizaje entre iguales, esfuerzo,  nuevas tecnologías, paz, tolerancia, convivencia, no discriminación, respeto al medio ambiente, cultura, …. (No escoger más de cuatro).

3. Evitar la masificación de colores. Uso de un solo color que vaya en sintonía de los tres criterios mencionados anteriormente. En caso necesario, un segundo color y, solo si fuera necesario, un tercer color con una función justificada. Esto no impide el uso de  degradados o un multicolor como elemento único.

4. Estilización  y composición. Si tiene dibujo, debe ser lo más fino posible y una imagen sin ruido ni borrones.. En el caso de siluetas o formas geométricas, con trazados correctos. Los elementos deben ofrecer una buena composición.

5. Respeto del formato, adaptabilidad a soportes. Son posibles todo tipo de diseños: logotipo circular, ovalado, cuadrado, rectangular, triangular, etc. con los  elementos ordenados dentro de dicha composición.  Cuanto más fácil sea la adaptación a distintos soportes mejor:  logotipo web, avatar y bio, logotipo impreso, impresión en 3D, firma, sello, escudo en ropa, etc.

6. Facilidad para la digitalización y la vectorización. El diseño ha de tener una calidad y un contraste adecuados para poder ser digitalizado. Lo ideal sería conocer también el pantone de los colores utilizados, así como la tipografía.

5. 2 CRITERIOS OPTATIVOS.

7. Cercanía cultural hacia el pueblo y su tradición. Nuestro centro está en Almogía y plasmar elementos culturales de Almogía nos puede ayudar a remarcar nuestra identidad.

8. Explicación del logo. El autor o autora presentará una explicación que ayude al jurado a valorar mejor la misma así como a comprobar la concordancia de todos sus elementos junto a lo que se pretende transmitir.

6.PRESENTACIÓN DE TRABAJOS. PLAZOS Y FORMA.

Plazo de presentación

  Inicio: 13 de febrero de 2023. Fin:  28  de abril 2023 a las 24h horas.

-El trabajo se enviará en soporte digital, en formato vectorial (formato svg) y se recomienda la mayor resolución posible. 

-Se enviará al correo:  equipo.directivo.ies.diego.gaitan@gmail.com

-El asunto del mensaje será:   concurso logo IES Diego Gaitán.

  • Deberá constar en el mail:

        ◦ El archivo o archivos con los trabajos presentados

        ◦ Nombre, apellidos y curso de cada participante en el diseño del logo.

        ◦ Si se presentan 2 logotipos se enviarán en el mismo email.

7. JURADO SELECCIONADOR.

 El Jurado estará compuesto por profesorado del IES y equipo directivo. 

 El Jurado recibirá los trabajos de manera anónima y decidirá las propuestas admitidas.

 El Jurado seleccionará 3 propuestas finalistas de las que saldrá la ganadora por votación abierta del alumnado.

 El jurado puede declarar el premio desierto.

8. PREMIOS.

-Primer premio al logo ganador: 100 euros.

-Segundo y tercer premios: 50 euros.

Los premios no serán en metálico. Será dinero invertido en material educativo, de papelería, deportivo, ….

9. GENERAL.

Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el jurado en la forma que estime más oportuna.

Comparte
Updated: 7 febrero, 2023 — 9:29 am

Deja una respuesta