Actualidad ComunicA

Tercera actividad » comunica»

 
Con motivo del día mundial del flamenco, el programa » comunica» no dejó escapar la oportunidad para que los alumnos tuvieran la oportunidad de dar a conocer los distintos palos con los que cuenta este arte así como la representación de una canción trabajada junto con el departamento de música para el disfrute de toda la comunidad educativa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA LITERATURA ESPAÑOLA A TRAVÉS DE LOS SIGLOS»
 
Con esta actividad, nuestros alumnos dieron a conocer las obras y autores más destacados de la literatura española situándolas sobre un eje cronológico que ellos mismos elaboraron y aprendieron a hacer con información extraída de internet sobre obras y géneros literarios.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

«Leefix».

Dentro del programa » Comunica» creamos esta actividad con el original nombre de » Leeflix» con la intención de dar a Conocer la biblioteca del centro y participar en tertulias literarias sobre argumentos de diferentes obras. Los alumnos expusieron sus lecturas preferidas aportando información y curiosidades sobre los argumentos como de sus autores.

 

 

 

 

 

JORNADA INICIAL COMUNICA

15/11/2022

 

Línea de actuación: Lectoescritura creativa / ComunicA Audiovisual

LECTO ESCRITURA CREATIVA MARZO 2022

Lectoescritura creativa

 

Esta línea de intervención está diseñada para la mejora de la comprensión, expresión e interacción oral o escrita de textos de índole creativa o artística: entre ellos, los literarios.

Los textos en esta línea de intervención poseen una intencionalidad pragmática de carácter estético, artístico y cultural. Es erróneo pensar que las capacidades creativas del alumnado son muy medianas, pues, por su propia experiencia, la lengua que utilizan está repleta de imágenes y connotaciones, lógicas identificaciones de lo literario. Por ello, la clasificación que ofrecemos está sujeta a los posibles textos que pudiéramos encontrarnos para el desarrollo del trabajo.

Las situaciones concretan las acciones que el lector va a desarrollar con ellos, desde una lectura comprensiva y crítica hasta la creación, como respuesta a la lectura, de un texto propio de carácter estético.

COMICS DEL ALUMNADO

En busca del cofre perdido

Una aventura peligrosa

Un viaje inesperado

 

 

 

 

 

Un encuentro inesperado

 

 

 

 

 

FERIA DEL LIBRO 202 2