ORGULLOSOS DE SER ANDALUCES

La celebración del día de Andalucía  en el IES Elcano

-Lucía Galván Álvarez, 4ºA-

 5 de marzo de 2022, 14:12

Las personas andaluzas esperan con muchos nervios y entusiasmo a que llegue el día 28 de febrero, porque este día se conmemora la celebración histórica del referéndum de 1980 dónde se dio plena autonomía a Andalucía.

El pasado viernes 25 de febrero el IES Juan Sebastián Elcano decidió celebrar el día de Andalucía con distintos eventos y actuaciones que se llevaron a cabo desde las 11:15 de la mañana.

Una interpretación del himno de Andalucía realizada por varios alumnos del centro, dio comienzo a todo lo que se iba a llevar a cabo ese día. A continuación, el alumnado del centro pudo disfrutar de un desayuno andaluz que se repartió en la cafetería.

Zumba Flamenca llevó a cabo una perfecta actuación de baile flamenco, y después dieron una clase de zumba donde alumnos y profesores del centro se animaron a bailar junto a ellas.

A partir de las 12 de la mañana dieron comienzo las actuaciones musicales y las competiciones deportivas de baloncesto, voleibol, pádel, etc; donde participaron tanto alumnos como profesores.

Durante las actuaciones, se pudo ver el talento que tienen algunos de los alumnos del IES Elcano; nos ofrecieron distintas  canciones, a piano, guitarra, violín y flauta. Además, el alumnado de 4º ESO de latín, interpretó un pasodoble de carnaval junto a su profesora.

Gracias al esfuerzo del profesorado y del AMPA  se pudo realizar este día de Andalucía, dónde se conmemoró a nuestra comunidad y que los alumnos disfrutaran de este día tan especial.

Siempre es un placer informaros con las noticias del IES Juan Sebastián Elcano.

Comparte
Updated: 6 marzo, 2022 — 5:32 pm