INVESTIGACIÓN AEROESPACIAL APLICADA AL AULA

“DEL ESPACIO AL AULA”

El alumnado de 2º y 3º de ESO ha participado en el Proyecto STEAM Investigación Aeroespacial aplicada al aula durante este curso escolar 2021-2022.

Este proyecto ha sido puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte en colaboración con la Agencia Espacial Europea, con el objetivo de mejorar las competencias del alumnado en materias STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

El estudio de las propiedades de los materiales es una tarea fundamental en el diseño de astronaves.

 

 

En este Proyecto se propone al alumnado ayudar a los ingenieros e ingenieras de la ESA (European Space Agency) a elegir el mejor material para construir una astronave.

Para ello se les entregó el “Kit de materiales de astronaves” de la ESA, compuesto por ocho materiales diferentes que tuvieron que investigar de forma experimental. Un conjunto de cinco actividades les permitió familiarizarse con sus propiedades, compararlos y agruparlos en base a criterios sencillos, para después realizarles pruebas para determinar su conductividad eléctrica y térmica, su masa, sus propiedades magnéticas y la resistencia que ofrecen a los impactos. Posteriormente consideraron qué materiales son los más adecuados para construir las diferentes partes de las naves espaciales.

 

 

 

Comparte
Updated: 31 octubre, 2022 — 6:59 pm