25/11

¡Buena tarde, comunidad educativa!

Como cada año, desde el departamento de francés queremos rendir homenaje a la gente que ha luchado y lucha contra la lacra que representa la violencia machista en nuestra sociedad.

Este año, nuestro trabajo ha sido variado, en función del grupo del que hablemos. Os cuento un poco pero, antes, dar las gracias al alumnado de todos los grupos por un trabajo hecho con tanto cariño y respeto por la tarea encomendada. Y ¿cómo no? a los dos grupos de estudiantes que me han ayudado en el montaje de los tres súper posters: 4º ESO Francés y 1º FPBásica (ayudado por Olga Mª de Lara Rey de Perea, mi compañera de departamento).

Los grupos de 1º ESO participantes (G e I) debían

fotografiar a alguna mujer de su entorno y crear un eslogan acorde con el día celebrado, sabiendo que nuestro nivel en francés es bajito aún.

El resto de grupos, partiendo de mujeres con rostro y declaraciones conocidas en el mundo entero apoyando la lucha feminista, debía llevar a cabo una actividad doble sobre la competencia de MEDIACIÓN: explicar una frase dicha por una de las mujeres de la lista y enriquecer la explicación con un dibujo acorde al contenido de la misma. Os dejo algunas de las frases comentadas y el resultado en el gran póster (2º, 3º y 3º de Francés; y un grupo de 1º B y 1º D y E de Francés también).

Mi más sincera enhorabuena por apoyar la igualdad en nuestro centro con estos pequeños gestos. Je VOUS aime/admire beaucoup/profondément.

 

Comparte
Updated: 21 noviembre, 2022 — 5:06 pm