L´Europe et l´Eurovision… sont-ils la même chose?

Bien sûr que non.

Claro que no. Para nada, pero tienen su relación. Para quien quiera conocerla, le invito a que bucee en cualquier libro de Historia y en la historia del festival, respectivamente; o que busquen, en RTVE, documentos que puedan apoyar la creación de ambos: la institución (porque, cuando hablamos de l´Europe y de la Journée de l´Europe, hablamos de la Europa comunitaria, la U.E.) y el show en torno a la música que se celebra todos los años en torno al 9 de Mayo, Día de Europa, precisamente. Quel hasard!

En fin….este año, tan especial para todos, con una guerra en nuestro suelo europeo, Ucrania no ha podido albergar el festival en el suyo; este año, obviamente, Rusia no participará (como ya sucedió el año pasado); y podría seguir… Pero este año, por sorpresa para mí, aparte de hacerme eco en clase de las canciones francesas que me interesan para vehicular ciertos mensajes entre el alumnado, he tenido la inmensa suerte, nada obvia, de que dos estudiante de 2º de ESO me ayuden.

Antes de hablar de las canciones que yo había escogido (entre las que estaba la de este año, por supuesto, «Évidemment», cantada por La Zarra), Julián Barba Martínez y María Dolores Blanco Gómez  (2ºI) nos han presentado «Moustache» (2014) y «Roi» (2019) respectivamente, de manera simple pero muy eficaz. Os dejo unas imágenes de lo que ha sido para mí un momento único en mi vida de profesora de Francés.

Grand merci, Julián y Lola, évidemment.

Comparte
Updated: 12 mayo, 2023 — 8:52 am